El líder opositor llamó a “vencer la desesperanza” y aseguró que “el régimen ya está aislado, solo, derrotado y dividido”.
El líder de la oposición en Venezuela, Juan Guaidó, llamó a no perder las esperanzas y continuar “la lucha para lograr el cese de la usurpación” del presidente chavista Nicolás Maduro, mientras que aseguró que existen las condiciones “para lograr construir una salida a la crisis”.
«Nos falta vencer un enemigo más: la desesperanza. El régimen ya está aislado, solo, derrotado, e incluso, dividido (…) entiendo que tengan dudas, naturales, que pueden generar un proceso como el de Oslo, como la activación del Tiar, incluso la calle, el grupo internacional de contacto», manifestó Guaidó en un video publicado en su cuenta de Twitter.
Y continuó: «La alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU presentó un informe demoledor en contra de la dictadura y también dudamos cuando estuvo aquí, en Venezuela (…) hermano, hermana, no dudemos de nosotros mismos, de lo que hemos construido».
En tanto, el autoproclamado presidente interino afirmó que existen las condiciones para «lograr construir una salida a la crisis» nacional, tras una reunión que sostuvo con el mediador de la Unión Europea (UE), Enrique Iglesias.
«Tenemos hoy las condiciones para lograr construir una salida a la crisis (…) claro que hay avances, hemos construido las capacidades», dijo, y sobre el diálogo con el Gobierno de Maduro, que se reanudó esta semana en Barbados, Guaidó pidió «no cometer el error de ver un solo mecanismo, como una solución» e insistió en mantener presión interna y extranjera contra el oficialismo.